domingo, 22 de abril de 2012

Al planeta hay que protegerlo, 22 de Abril Día Mundial de la Madre Tierra


Hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra 

una fecha para reflexionar sobre la responsabilidad del ser humano frente a la contaminación ambiental, la extinción de especies, la deforestación y el efecto de los gases de invernadero, entre otros problemas que agobian al planeta.

¡El Planeta se desgasta!
En los últimos 50 años, los seres humanos han transformado los ecosistemas más rápidas y extensamente que en ningún otro período de tiempo comparable de la historia de la humanidad, en gran parte para resolver rápidamente las demandas crecientes de alimento, agua dulce, madera, fibra y combustible. Tal tendencia ha generado una pérdida considerable de recursos naturales, y en gran medida irreversible.
Más de 20 millones de hectáreas de bosques se pierden en el mundo anualmente, sin incluir las grandes extensiones que son degradadas por prácticas forestales destructivas, sobre aprovechamiento forestal, contaminación, sequías y minería, entre otros.
Alrededor de 33% de ecosistemas naturales han desaparecido en los últimos 30 años, y la presión de la tierra se ha incrementado en más de 50% durante el mismo período de tiempo.

¿Cómo Colaborar?
  • Utilice los bombillos ahorradores, pues consumen 80% menos de energía.
  • Un escape de agua, incluso una pequeña gota, puede desperdiciar hasta 13 litros de agua al día; es mejor arreglar las fugas de inmediato.
  • Apaga las computadoras durante la noche.
  • Cuando te laves los dientes cierra la llave del agua,
  • Ajusta tu termostato.


Estas apenas son una de las cosas que puedes hacer para ayudar a nuestro planeta, ¡creemos conciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario